Protocolo de 3 Zonas
El protocolo de las 3 Zonas de Omnipest es asignar un tratamiento específico por área para obtener un mejor control:
Zona Verde: Esta zona comprende toda el área exterior de su hogar. La mayor parte de nuestros esfuerzos se enfocan en esta área.
Zona Amarilla: Esta zona esta compuesta por los puntos de ingreso a su hogar de insectos por ejemplo puertas, ventanas, base de fundación, umbrales, plomería, etc. Esto forma una barrera contra nuevos insectos que intenten ingresar a su hogar.
Zona Roja: Esta zona es el interior de su hogar donde es esencial un protocolo de servicio discreto pero efectivo. Llámenos y le haremos un plan de Manejo Integral de Plagas a la medida de sus necesidades. Llámenos será un gusto poder servirle.
Principios del Manejo Integral de Plagas: MIP
MIP es un sistema de mantenimiento diseñado para proveer un control de plagas a largo plazo, no solo una erradicación temporal, a través de una serie de actividades conjuntas que permitan reducir la dependencia de controles químicos. Se parte como base con el conocimiento de que las plagas nos invaden porque las proveemos de AGUA, COMIDA Y REFUGIO. El objetivo del MIP es eliminar estos factores para que las plagas no proliferen.
Medidas de prevención
Medidas de Higienización: El objetivo primordial es reducir las fuentes de comida y agua, teniendo como objetivo un excelente estado de LIMPIEZA, ORDEN Y DESINFECCION permanentes. Cualquier residuo de alimento y agua puede llegar a facilitar la proliferación de plagas. Agua puede ser residual después del lavado, fugas o drenajes en mal estado. Debe de existir un buen manejo de productos y bodegas (evitar el desorden y derrames).
Control Mecánico: El énfasis es hacia el mantenimiento adecuado de las instalaciones para evitar que las plagas tengan donde ingresar, refugiarse o habitar.El mantenimiento implica el sellado de grietas, huecos y aberturas en paredes, pisos, techos, drenajes, tuberías, puertas, etc. tanto en el exterior como en el interior.Incluye también medidas que eviten el ingreso de las plagas, mallas en ventanas, cortinas de aire, cortinas hawaianas, barredoras, etc.
Monitoreo: El monitoreo de las plagas es esencial para valorar los resultados de nuestro trabajo y ubicar las fuentes de infestación. (Trampas de goma, Trampas mecánicas, Lámparas de luz Ultravioleta, etc.)
Control químico: El control químico por si solo nunca va a controlar las plagas, debe de ser usado en combinación con las medidas de prevención y exclusión antes mencionadas.
Programa de 5 pasos
El programa de 5 pasos se realiza en cada una de las tres zonas: roja, verde y amarilla. Veamos cómo funciona:
1. Inspección: Se identifican plagas y sus niveles de infestación; se buscan fallas en la estructura física (puntos de entradas para plagas); se identifican problemas sanitarios.
2. Identificación: Se identifican los puntos que necesitan intervenciónes específicas por parte del equipo técnico de Omnipest
3. Determinación: Se determinan las medidas de control más apropiadas para cada situación, y cómo se van a abordar por parte del equipo técnico.
4. Control/Prevención: Se ejecutan nuestros programas de prevención y control. El objetivo es tomar las medidas para prevenir riesgos de futuras infestaciones y controlar las plagas que se han identificado.
5. Comunicación: Se comunica al cliente lo que se identificó, lo que se determinó, cómo se controla/previene y lo que el cliente puede esperar como resultado de todas nuestras acciones.